ÚLTIMAS NOTAS

____________________________________________________________

Notas populares

____________________________________________________________

sábado, 16 de abril de 2016

Exitoso comienzo del programa

"Cesar Maciú presenta"

Fotos y videos de los primeros programas

La Voz y Belleza de Diana María
En ARINFO.com.ar
El cantante de Tangos Cesar Maciú retomando sus actividades artísticas en Argentina, luego de su Gira Internacional durante 2012 y 2013 al ser reconocido en Estados Unidos y Mexico como "Embajador del Tango" y Bandoneón de Oro 2012. Vuelve a la radio en su 4ta temporada con su exitoso programa periodístico de espectáculos y entrevistas. 
Esta ves los días jueves de 15 a 17 hs transmitiendo por ARINFO.com.ar  y con su nuevo título “Cesar Maciú Presenta”. 
Estuvo inaugurando esta temporada en el programa debut del 22 de mayo, la musa inspiradora de Astor Piazzolla,  la cantante Amelita Baltar y el periodista de AM 610 Juan Imperial.
Continuó el 2do programa del 29 de Mayo con la visita de una de las cantantes numero uno de la música popular de Argentina, la voz y Belleza de Diana María.
Acompañaron el inicio del exitoso programa, los llamados al aire de la audiencia y además tuvieron la participación destacada en comunicación telefónica y como anuncio de próximas entrevistas en el estudio: el letrista de tangos Oscar Fresedo, autor entre varias obras conocidas, el tango "Y ahora que haré" junto a José Colangelo. La escritora, cuentista y poeta de tangos, Haidé Daibán y la cantante española de coplas, Marian Cortés.     
Cesar comienza con su anterior programa en 2009 con emisiones semanales hasta 2010 por AM Tango 1120 y luego hasta 2012 por AM 1010 Onda Latina. 
La creación, conducción y producción general es realizada sobre un trabajo periodístico con entrevistas en vivo  a  diferentes Artistas y Cultores  que hacen la historia del Arte y y asi fomentar la actividad Artística y Cultural en la Ciudad de Buenos Aires y el Mundo. 
Entre los exitosos programas realizados se destacan numerables entrevista a grandes artistas como: Leopoldo Federico, Estela Raval, José Colangelo, Guillermo Galvé, Lidia Borda, Rubén Juarez, Lidia Satragno “Pinky”, Sandra Mianovich , Laura Miller, Ariel Ardit, por nombrar algunos.
Cesar Maciú comienza cantando tangos a los 11 años acompañado por su padre, bandoneonista. En sus comienzos gana un concurso en el programa "Grandes Valores del Tango" y con mas de 20 de actividad artística, realiza giras por el sur de Argentina, Brasil, chile y en los 90 actúa en los locales de Capital: "Grisel", "La casa de Carlos Gardel", "Café de los angelitos", "Una cita con el Tango", " Café Homero", "Café Tortoni", acompañado por Maestros como Armando Cupo, Oscar Bassil Tito Ferrari, Carlos Juarez, Juan C. Greco.
En 2007 produce su trabajo discográfico “Canciones de mi alma” con la dirección musical, arreglos y bandoneón del maestro Roberto Álvarez y en piano Cristian Zarate y graba temas como: “Y ahora que haré”,“Pasional”,“Para vivir un gran amor”,“Distancia”, entre otros 
Desde 2009 alterna su actividad artística con su programa radial difundiendo a los artistas de Tango en AM Tango 1120, en AM 1010 Onda Latina y su propia sitio de prensa y comunicación www.2x4gotan.com.ar
En sus ultimas presentaciones se destaca en los espectáculos "De Chacabuco a Buenos Aires", el Ciclo "Tangos del 011" en la Confitería ideal, Festival Mundial de Tango del GCBA, en el Museo Carlos Gardel y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con "Chacabuco canta al Tango" 
  • Premio EMBAJADOR DEL TANGO 2012 a la trayectoria y Difusor del Tango, entregado por Alfie Martin del Teatro de Las Artes de los Angeles USA
  •  Premio BANDONEON DE ORO 2012 por The Carlos Gardel Tango Festival de los Angeles USA
  • RECONOCIMIENTO a la TRAYECTORIA en México por la UNAM en la Escuela Nacional de Música de la UNAM
  • Reconocimiento a la Trayectoria en México por de "Cien años de Tango" y el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES en el Auditorio del MUSEO DE SAN CARLOS del Gobierno Federal de MEXICO
  • Declarado de INTERÉS CULTURAL por la SECRETARÍA DE CULTURA Presidencia de la República Argentina y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de Argentina y el INSTITUTO CULTURAL de la Provincia de Buenos Aires
  • Declarado de INTERÉS CULTURAL y MUNICIPAL por la Municipalidad de la Ciudad de Chacabuco Provincia de Bs. As.
El diario MILENIO de la Ciudad de México, destacó en resumen los reconocimientos obtenidos como:
Ser “Declarado de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, reconocen los valores de un artista y difusor que es símbolo genuino de la Cultura Argentina y que trasciende las fronteras como Embajador del Tango 

 Diana María en el programa





 Amelita Baltar en el programa
 El periodista Juan Imperial
 Juan Imperial - Amelita Baltar - Cesar Maciú

ENTREVISTAS EN YOUTUBE

Entrevista a Diana María, programa "Cesar Maciú presenta" 

Entrevista a Amelita Baltar - programa "Cesar Maciú presenta" 


Entrevista a Oscar Fresedo - programa "Cesar Maciú Presenta"

Juan Imperial, entrevista en Cesar Maciú presenta

Comunicación con Haidé Daibán - programa "Cesar Maciú presenta"