ÚLTIMAS NOTAS

____________________________________________________________

Notas populares

____________________________________________________________

sábado, 16 de abril de 2016

"Cesar Maciú presenta"

Volvió a la radio en su sexta temporada
Con entrevistas a los mas destacados artistas de la Cultura Argentina y como es característico desde el minuto uno de emisión, acompañó el éxito arrasador y de repercusión en la audiencia local y mundial.


El programa comienza en 2009 con emisiones semanales hasta 2010 por AM Tango 1120 y luego hasta 2012 por AM 1010 Onda Latina. 

El motivo de repercusión y éxito es porque el programa se identifica con un formato único y exclusivo que es el trabajo que consta con entrevistas en vivo  a  diferentes Artistas y Cultores  que hacen la historia del Arte en Buenos Aires y el Mundo y que hasta el año 2009 ya no se optaba por este formato de programa radial, estando totalmente excluido por el periodismo especializado, productores, conductores, como además ausente en las programaciones de los medios de comunicación radial y oficial que solo optaban por la programación y emisión de música y discografía para la  difusión de la música de Buenos Aires de todas las épocas.

Entre los exitosos programas realizados se destacan numerables entrevista a grandes artistas como: Leopoldo Federico, Estela Raval, José Colangelo, Lidia Borda, Rubén Juarez, Lidia Satragno “Pinky”, Sandra Mianovich , Laura Miller, Ariel Ardit, por nombrar algunos. Cesar comienza el ciclo 2014 y con su nuevo título “Cesar Maciú Presenta”.

El programa debut del 22 de mayo inaugurando esta temporada  y transmitiendo los días jueves de 15 a 17 hs por ARINFO.com.ar  con la musa inspiradora de Astor Piazzolla,  la cantante AMELITA BALTAR y el joven y destacado periodista JUAN IMPERIAL conductor de “La madrugada de Juan Imperial” por AM 610.

El 29 de Mayo, lujo, belleza y exclusividad con una de las cantantes numero uno de la música popular de Argentina y que  por su ductilidad vocal e interpretativa, le permite abordar el repertorio lírico mas exigente como también el pop, la comedia musical y el Tango. La voz y Belleza de DIANA MARÍA.
El jueves 5 de junio, dos artistas. LUCAS PAEZ, el Joven y destacado bailarín, que está marcando con su personalidad, un nuevo camino en el mundo milonguero, como coreógrafo y profesor de Tango. Ella, MARÍA JOSÉ DEMARE, la cantante y Actriz que es parte de una dinastía en la historia del Tango y nuestro cine Argentino.
El jueves 19 de junio, el Actor y Cantante CARLOS ZABALA que participó en las comedias musicales más exitosas y destacadas de la calle Corrientes y actualmente es uno de los protagonistas de la obra “SI ME VOLVIERA A ENAMORAR” 
El jueves 26 de Junio, la segunda vuelta por el éxito arrasador de audiencia con el primer programa!....y  mas de su trayectoria, anécdotas y obras de su discografía. Segundo programa exclusivo con SANDRA LUNA!
El jueves 3 de Julio, Francisco Pesqueira,  que actualmente apuesta a la poesía con "Nada te turbe", galardonada con los premios Ace 2012- 2013. Un actorazo y cantante que llega a lo mas profundo de tu ser y te transporta a toda tu existencia te Atraviesa el alma y el corazón
Además, la participación destacada en comunicación telefónica que llamaron al programa de:
La escritora y poeta Alda Salsarrulo. El letrista de tangos Oscar Fresedo. La escritora, cuentista y poeta de tangos Haidé Daibán. La cantante española de coplas Marian Cortés. El milonguero y maestro Julio Duplá. El pianista Osvaldo Berlingieri. La Sra. Teresita Metral del club de fans de Sandra Luna y desde la ciudad de Tandil la oyente y amiga de la Hostería de la Cascada, Pocha Scarabella. El actor Gustavo de Elía, protagonista de la obra “La pasión según San Francisco”. El coleecionista de Ernesto Sábato, Fernando Galetto. La directora del Teatro El Buho, Sra. Ester Fernandez
Destacamos que Cesar Maciú tiene una trayectoria de más de 20 años como cantante de tangos comenzando su actividad a los 11 años con su padre bandoneonista en su Ciudad natal Chacabuco y llegando a Buenos Aires cuando gana  un concurso en el programa "Grandes Valores del Tango". Además graba temas como: “Y ahora que haré”, “Pasional”,“Para vivir un gran amor”,“Distancia”, entre otros, con la dirección musical, arreglos y bandoneón del maestro Roberto Álvarez y en piano Cristian Zarate.
Sus ultimas presentaciones se destaca en los espectáculos "De Chacabuco a Buenos Aires", el Ciclo "Tangos del 011" de la Confitería ideal, Festival Mundial de Tango del GCBA, en el Museo Carlos Gardel y en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con "Chacabuco canta al Tango" 
En 2012 y por su trayectoria y trabajo periodístico como difusor,  es invitado y reconocido en Estado Unidos y en México como el último “Embajador del Tango” por “Difundir la Cultura de la Humanidad” y entre otros reconocimientos y galardones a mencionar:
  • Premio EMBAJADOR DEL TANGO 2012 a la trayectoria y por difundir la Cultura de la Humanidad, entregado por Alfie Martin del Teatro de Las Artes de los Angeles USA
  •  Premio BANDONEON DE ORO 2012 por The Carlos Gardel Tango Festival de los Angeles USA
  • RECONOCIMIENTO a la TRAYECTORIA en México por la UNAM en la Escuela Nacional de Música de la UNAM
  • Reconocimiento a la Trayectoria en México por de "Cien años de Tango" y el INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES en el Auditorio del MUSEO DE SAN CARLOS del Gobierno Federal de MEXICO
  • Declarado de INTERÉS CULTURAL por la SECRETARÍA DE CULTURA Presidencia de la República Argentina y el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de Argentina y el INSTITUTO CULTURAL de la Provincia de Buenos Aires
  • Declarado de INTERÉS CULTURAL y MUNICIPAL por la Municipalidad de la Ciudad de Chacabuco Provincia de Bs. As.                                                                                                  
El diario MILENIO de la Ciudad de México, destacó en resumen los reconocimientos obtenidos como:
Ser “Declarado de Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, reconocen los valores de un artista y difusor que es símbolo genuino de la Cultura Argentina y que trasciende las fronteras como Embajador del Tango










Sandra Luna - Cesar Maciú



 Lucas Paez - Cesar Maciú
 Lucas Paez - Cesar Maciú

 Lucas Paez - Cesar Maciú

Carlos Zabala - Cesar Maciú

Francisco Pesqueira - Cesar Maciú

Francisco Pesqueira - Cesar Maciú

Francisco Pesqueira - Cesar Maciú

María José Demare - Cesar Maciú

María José Demare - Cesar Maciú

María José Demare - Cesar Maciú - Lucas Paez 

- Cesar Maciú - Lucas Paez - María José Demare

Lucas Paez - Cesar Maciú 

Diana María - Cesar Maciú 

Diana María - Cesar Maciú 

Diana María - Cesar Maciú 

Diana María - Cesar Maciú 


 Con la cantante María José Mentana
 Con el coleccionista de Sábato, Fernando Galetto
  Con el coleccionista de Sábato, Fernando Galetto
 Con el músico y compositor Marcelo Saraceni
 Con la cantante María José Mentana

Con la cantante Amelita Baltar

 Con el cantante Esteban Riera

Con la cantante Jacqueline Sigaut

Con el periodista Juan Imperial

Con la bailarina Jhoana Copes

Con el poeta Horacio Ferrer

Con la cantante Estela Raval

Con la cantante Marilí Machado

Con el bailarin Miguel Angel Soto

Con la bailarina Maria Nieves

Con el conductor Silvio Soldán


Compartimos las fotos del programa como los vídeos que además se encuentran onlyne en el canal oficial de youtube https://www.youtube.com/channel/UCT8usQFCrHo28O5C2xCIpwA